bereshit (En El Principio) La Creación

CAPÍTULO 1 
1 En el principio (1), Eloh (El Creador) "Alef-Tav" (2) (Principio y Fin), Creó Los Shamayim (Los Cielos) (3), La Erezt (La Tierra) y las aguas (4)
2 La Erezt estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruah de Eloh Se Movía sobre la superficie de las aguas. 
3 Entonces Eloh Declaró: "Que haya luz"; y hubo luz (5)
4 Al Ver El Creador que la luz era buena, La Separó de la oscuridad. 
5 Eloh Llamó a la luz día, y a la oscuridad Llamó noche. Así que hubo tarde, y hubo mañana, así se completó el primer día.
6 Eloh, El Creador, Ordenó: "haya una bóveda (A) en medio de las aguas, para que separe unas aguas de las otras." 
Eloh Hizo una bóveda (6) que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba; 
8 A la bóveda, El Creador Llamó Shamay y Vio que era bueno. Así que fue la tarde, y la mañana del segundo día.
9 Eloh Declaró: "El agua que está bajo El Shamay sea reunida junta en un lugar, y La Erezt seca aparezca"; y así es como fue. Y el agua que estaba debajo del Cielo fue reunida en sus lugares, y La Erezt seca apareció. 
10 Eloh Llamó a la tierra seca, Tierra, la reunión junta del agua, ÉL Llamó mares, y Eloh Vio que era bueno.
11 Eloh Declaró: "Produzca La Erezt  hierba que lleve zera de su tipo y de su semejanza, y árboles de fruta, cada uno produciendo su propia zera que lleve fruto en La Erezt "; y así es como fue. 
12 La erezt produjo hierba que produjo su propia zera de su tipo y de su semejanza, y árboles produciendo su propia fruta que lleva zera de su tipo sobre la erezt; y Eloh Vio que era bueno.
13 Así que fue la tarde, y fue la mañana, día tercero.
14 Eloh Declaró: "Hayan luceros en el firmamento del Shamay para dar luz sobre la erezt, para dividir el día de la noche; sean por señales, estaciones, Las Moadim, días y años; 
15 y sean por luceros en El Cielo para dar luz a La Erezt "; y así es como fue. 
16 Eloh Hizo dos grandes luminarias; la luz mayor para que señorease en el día y la luz pequeña para que señorease en la noche. Hizo también las estrellas. 
17 Eloh las puso en El Shamay para dar luz a La Erezt, 
18 para señorear en el día y en la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Eloh Vio que era bueno. 
19 Así que fue la tarde, y fue la mañana, día cuarto.
20 Eloh Declaró: "Que produzca el agua toda clase de animales, y que hayan también aves que vuelen sobre La Erezt en El Shamay." Y así fue. 
21 Eloh Creó las grandes criaturas del mar y todos los animales que el agua produce, así que el agua abundaba con toda clase de ellos, y fue toda clase de criatura que vuela; y Eloh Vio que era bueno. 
22 Entonces Eloh Los Bendijo, con Estas Palabras: "Sean fructíferos, multiplíquense y llenen el agua de los mares, y multiplíquense las aves en La Erezt." 
23 Así que fue la tarde, y fue la mañana, día quinto.
24 Eloh Declaró: "La Erezt produzca toda clase de animales; cada clase de ganado, animal que se arrastra y bestia salvaje"; y así es como fue. 
25 Eloh Hizo cada clase de bestia salvaje, cada clase de ganado y todas las clases de animales que se arrastran por el suelo; y Eloh Vio que era bueno.
26 Entonces Eloh Declaró: "Hagamos al hombre a Nuestra Imagen, conforme a Nuestra Semejanza; y que reine sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda La Erezt, y sobre toda criatura que se arrastra en La Erezt."
27 Así que cuando Eloh Creó al hombre; Lo Creó a Su Imagen; varón y mujer ÉL Los Creó.
28 Eloh Los Bendijo, Declarando: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen La Erezt y gobiérnenla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda La Erezt , y toda criatura viviente que se arrastra en La Erezt ." 
29 Entonces Eloh Declaró: "¡Miren! Por toda la erezt Yo Les Doy como comida, toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera. 
30 Y a todo animal salvaje de La Erezt , y a las criaturas que vuelan en El Shamay y a toda criatura que se arrastra en La Erezt , en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.
31 Eloh Vio que todo lo que ÉL Había Hecho ciertamente era muy bueno. Así que fue la tarde, y fue la mañana, día sexto.


COMENTARIOS:

(1) Debe saber el lector que todos Los Nombres de Los Libros (Seferim) de La Toráh han sido cambiados y manipulados por los traductores, incluso, las traducciones que hay del hebreo al español, contienen errores graves, de ahí que nuestra kehilá hebrea, haya decidido editar Todos Los Seferim (Libros) de manera correcta. Cada Séfer (Libro) Lleva El Nombre que Está en la primera tefilá'h del Séfer, por ejemplo: "En el Principio/bereshit" y NO Génesis. 

(2) Podemos ver que YAHWEH, Alef Tav, Creó Los Shamayim y La Erezt, Es Claramente YAHSHUA.
 

En Hebreo. "bereshit bará Eloh "álef-tav" hashamayim veet haáretz." 

gilYahná 22: 12-13. "¡Presten atención!" Manifiesta YAHSHUA: "Yo Vengo Pronto, y Mis Recompensas Están Conmigo, para Dar a cada persona de acuerdo con sus obras. Yo Soy El 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Último, el Principio y el Fin." ivrim 1: 2. YAHSHUA Es El Dueño de Todo, ÉL Creó El Shamay y La Erezt. YAHWEH Es El Diseñador-Arquitecto de La Creación. mishlé 30: 4/8 22/23/26.

YAHSHUA Es El Resplandor de La Shehinah ivrim 1: 3


(3) Eloh Creó los cielos, en ninguna versión bíblica se habla de supuestos "planetas".


(4) Todas las versiones bíblicas, hablan por primera vez de las aguas, solamente en el segundo pasuk (segundo versículo). Es obvio y evidente, que si las "aguas" se nombran es que ya habían sido creadas antes del pasuk 2, es decir, en el primero (versículo 1) - de ahí que en esta versión se nombren las aguas en el primer pasuk como es lógico y normal.


(5) YAHWEH Creó las luces en el cuarto día (pasukim 14-19) - Revelación 21: 23. La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que resplandezcan sobre ella; porque la Shehinah de YAHWEH Le Da Luz, y Su Lámpara Es El Cordero. yohanán 8: 12a - YAHSHUA Les Habló de nuevo: "Yo Soy La Luz de La Erezt" y yohanán 1: 4-11.


(6) YAHWEHNO Creó un espacio exterior con planetas como afirman los astrónomos y los científicos de la NASA. El Creador Hizo una bóveda, una cúpula, de la cual no se puede salir. 


REFERENCIAS en Los Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) Escrituras Originales Hebreas:

- yehezkel 1: 22 / 1: 25-26

ACLARACIÓN DE LA KEHILÁ HEBREA VIRTUAL MUNDIAL - CONGREGACIÓN TALMIDIM DE YAHSHUA - APRENDIENDO TORÁH:

IMPORTANTE: El Creador Dio como comida al hombre, toda planta y todo árbol que de fruto.

(A) LA TIERRA ES PLANA > ACCEDER A LA PARASHÁ